Blogia
bajolalfombra

CUANDO EL BARCO SE UNDE !.....

      Go to fullsize image     A lo largo de nuestra conflictiva historia hemos sufrido toda clase de abusos. Ante estos hechos, el hombre común ha sabido manifestar su disconformidad a tales despropósitos; pero el gobierno de turno o mejor dicho, los gobernantes de turno han enfrentado esa disconformidad con actos de violencia injustificada.

El caso del asesinato del docente Carlos Fuentealba cuando se manifestaba por mejores salarios es un acto que justifica lo ya dicho,  agregando un eslabón más a la cadena de actos vergonzosos que caracteriza a los gobiernos argentinos, siendo parte de ellos una incomprensión crónica  y  un despropósito a su función primera que es la de gobernar por el pueblo al que supuestamente representa y no acatar las directivas dadas por entidades crediticias, multinacionales o grupos de poder económico en general.

Tal parece que este suceso vergonzoso no solo señala a los  ejecutores del crimen, sino que las culpas deben ser repartidas por los involucrados y  todos nosotros, ya que por nuestra falta de compromiso hemos permitido que un pequeño grupo de ambiciosos "politicuchos" nos manejen a su antojo sin esperar de nosotros el rechazo esperable de personal comprometidas con los valores de igualdad y equidad propios de una republica.

En estos tiempos que corren, nos encontramos inmersos en un sistema en donde “ el sálvese quien pueda “ es un credo de muchos de nosotros, donde el individualismo se hace una cuestión de culto y un dogma de auto-adulación.

La sociedad responde ante estos estándares formando un aparato donde los logros que puedan hacerse bajo un marco de comunidad y entendimiento son ignorados o están fuera de lugar. Pero lo sierto es que en nuestra sociedad argentina se hallan formas comunitarias que han logrado un éxito de cierta relevancia.

¿Por qué no se plantean nuevas formas de integrar al individuo siendo parte de un proyecto común a otros con iguales necesidades y bajo un marco de equidad y honestidad formular un nuevo código social?

¿ Hasta cuando consentiremos el abusado de estos deshonestos pseudolíderes con tendencias mafiosas?

Es hora de que formulemos nuevas razones para lograr un éxito personal perteneciendo a una comunidad integrada. Debemos colaborar con un propósito mayor a nuestras metas personales para conseguir un bien común una unidad con visión general de un futuro unificador y expresarnos, trabajar y defender tales deseos, como verdaderos ideales con la necesidad imperiosa de hacerlos realizables. 

0 comentarios